Museo de Ciencia recibe a niños de primaria local
Cada niño estuvo acompañado por uno de sus dos padres o tutores, quienes también tuvieron un acercamiento a la ciencia. Diana Ramírez/CP

El Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología recibió en sus instalaciones, la mañana del martes, a 32 niños de la escuela primaria Juan Aldama, de esta ciudad capital, acompañados por padres de familia.

Los niños, de primer grado grupo B, arribaron al museo alrededor de las 10 de la mañana y dieron inicio a su recorrido en la Sala del Agua y los espacios en donde se encuentran las exposiciones itinerantes “La física y la luz” y “Zumbamental”.

Luego de un refrigerio que tuvo lugar después, los niños visitaron las salas uno y dos, permanentes del museo, las cuales corresponden a Universo y Tierra, y Vida y Ser Humano.

Además de esto, visitaron el Zoológico Miguel Álvarez del Toro como parte del recorrido. Mónica Megchún, madre de familia que acompañaba al grupo, destacó la importancia de la ciencia y la tecnología en el desarrollo de lo niños, por lo que se interesaron en tramitar la visita guiada.

Desde que iniciaron los trámites hasta la fecha en que los agendaron no pasaron más de 15 días, según detalló la madre de familia, por lo que dijo hablar en nombre de todos al comentar lo complacida que estaba de la agilidad del proceso.

De igual manera Mónica Megchún hizo mención de que no estaban enterados de las exposiciones itinerantes “La física y la luz” y “Zumbamental”, por lo que llegar al museo y enterarse de que también podrían visitarlas fue agradable.

Cabe mencionar que mientras los niños eran conducidos por un guía dentro de la sala donde se ubica “La física y la luz”, que es oscura para que los niños puedan apreciar mejor las particularidades de la fluorescencia (por ejemplo), las madres y padres de familia tuvieron oportunidad de conocer y jugar en “Zumbamental”.

Casi de manera simultánea, se tenía programada la visita de otra escuela primaria: el Instituto Hispano, también de Tuxtla Gutiérrez, cuyo grupo, integrado también por 32 niños, arribaría después de las 10 de la mañana para pasar a la Ludoteca; media hora más tarde a la sala uno y una hora después a los talleres.

De igual manera y con la intención de continuar acercando la niñez a la ciencia y la tecnología, el pasado viernes recibieron a 44 niños de primer grado procedentes de la escuela primaria Fray Pedro de Gante, del municipio de Ocozocoautla. Ellos visitaron las tres salas permanentes del museo.