Museo de la Ciudad, afectado por sismo
Después del terremoto

Daños materiales como cuarteaduras, caída de ladrillos y desprendimiento de repello y acabados fue lo que sufrió el Museo de la Ciudad, ubicado en el centro de la capital chiapaneca, por el sismo de 8.4 grados en escala de Richter que azotó a Chiapas el jueves a las 23:49 horas.

Un poco después de que ocurriera el movimiento telúrico, en la fanpage del museo se podía leer: “Debido a que el museo es un edificio antiguo, permanecerá cerrado hasta que tengamos un dictamen de protección cilvil”.

Muchas personas que circularon cerca del museo la mañana del viernes pudieron percatarse de que había sido acordonado con cintas de protección, mientras que se suspendieron todas las actividades y servicios de este inmueble que fue restaurado hace un par de años.

El temblor más fuerte en 100 años

Toda la madrugada del viernes se presentaron réplicas que mantuvieron en pánico a la población, que aún no se recobraba de los 3 minutos y 40 segundos que duró el sismo más fuerte del año.

Hasta las 10 de la mañana del viernes se habían reportado 32 personas muertas a causa del temblor, en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, este ha sido el sismo más intenso que se ha vivido en el país casi un siglo, mayor que el sucedido en 19 de septiembre 1985 y que fue un jueves por la mañana.