Museo del Chopo exhibe arte punk
La muestra ilustra uno de los movimientos culturales del siglo XX, así como el arte que se hizo bajo esa premisa.

La exhibición “Punk. Sus rastros en el arte contemporáneo”, patrocinada por una marca de tenis, ilustra uno de los movimientos culturales del siglo XX pero, sobre todo, el arte que se hizo bajo esa premisa de ir en contra de las convenciones sociales.  

Al recorrer la exposición, abierta desde el 26 de noviembre, se pueden apreciar videos e instalaciones que retratan algunas historias que van contra los valores de la época, mostrando con sarcasmo temas como la violencia, el ruido, la negación, el nihilismo, la sexualidad, etcétera.

La empresa Vans invitó al artista urbano Don Rodo Marinero, quien intervino desde su punto de vista el “Sidestripe”, es decir, la línea lateral emblema de la marca patrocinadora.

“Lo importante es hacer lo que realmente me gusta, que es pintar; hacer cosas creativas, como el ‘Sidestripe’, que para mí es apoderarte de este signo y demostrar que puedes ser libre”, señaló.

Explicó que las piezas en miniatura que pintó para darle esa forma de un zapato, fueron con motivos marinos, y a la hora de planear la pieza fue un poco inspirado en tiburones, fue como decir “tú eres bienvenido seas como seas y la aleta de este es el tenis”.

En tanto, Carla Gutiérrez, gerente senior marketing de la citada empresa de tenis, precisó que el ADN de la empresa y el de la muestra van muy de la mano y trabajan con la misma gente, “somos irreverentes, creativos, nos sentimos muy identificados con la exposición de punk”, aseguró.