Museo del Niño, mezcla de diversión y tecnología

El Museo del Niño es una combinación perfecta para este sector, ya que su mezcla de información y tecnología va a la par con lo que la niñez pide y que puede ser el camino idóneo para acercarlos al arte, la cultura y la educación.

En un recorrido por el lugar se tuvo la oportunidad de ver y explorar todas y cada una de las salas con las que cuenta este recinto; algunas de estas cuentan con tecnología de punta como lentes de realidad virtual, esculturas con movimiento, entre otras innovaciones.

Para darse una idea, las salas que se visitan son Energía, Biodiversidad, Dinosaurios, Antropología, Casa Chiapas, Cultura y Artes, Obras y Comunicaciones, Protección Civil, Deportes, Salud y un pequeño mercado donde los niños pueden jugar a comprar cosas.

En entrevista con Yolanda Alfaro, directora de este espacio, expuso que el museo apenas acaba de abrir sus puertas, pero, hasta el momento, ha tenido la visita de hasta 800 niños por día. Puntualizó que han recibido a 138 mil personas en los 4 meses de servicio y que esperan incrementar el flujo de visitantes.

Mencionó que este es un lugar donde, además de la oferta cultural permanente, tendrán diversos eventos culturales y artísticos, por lo que invita a que los sigan en las redes sociales, donde los encuentran como Museo del Niño Tuxtla Gutiérrez y en donde informarán sobre sus próximas actividades.

También dijo que para esta semana hay varios eventos; por ejemplo, en estos días tendrán la exposición charra “La vida de una escaramuza”, a partir del 18 de septiembre a las 12:00 horas; asimismo, se realizará la inauguración de una exposición interactiva de robótica presentada por la Universidad Politécnica de Tapachula, los días 18 y 19 de septiembre en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Los niños y el público en general pueden disfrutar las instalaciones de este recinto que se encuentra en la intersección del bulevar Salomón González Blanco, esquina Paso Limón, al norte oriente de la capital chiapaneca. El horario de visita es de 10:00 a 16:00 horas.