MVC atiende demandas de Solidaridad Campesina

El secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes de la organización campesina Solidaridad Campesina Magisterial, A.C. (Socama), donde abordaron diversos temas referentes al agro chiapaneco, sobre todo, seguir trabajando en unidad con el Gobierno estatal para mejorar la condición de vida de los hombres y las mujeres del campo.

En este contexto, el titular de la Secam dijo a los integrantes de Socama, que el gobernador Manuel Velasco Coello mantiene el compromiso de seguir fortaleciendo las políticas agropecuarias para todas las organizaciones sin distingo de ideologías partidistas, ya que si a las mujeres y los hombres del campo les va bien, a Chiapas le va mejor, por ello, el funcionario estatal reiteró el compromiso que se tiene de seguir cumpliendo a todos los productores.

Aguilar Bodegas destacó el compromiso que el Gobierno del estado tiene con el sector agropecuario para devolverle su productividad al gestionar ante las diferentes instancias gubernamentales, los programas de apoyo al campo en cuanto a capacitaciones, asistencia técnica, créditos y nuevos mercados.

Por su parte, el presidente de Socama, Benjamín Hernández Gómez, dijo que la organización que dirige es un aliado del gobernador Manuel Velasco Coello, y que seguirán trabajando en unidad, ya que el Ejecutivo estatal ha cumplido a los campesinos de Chiapas.

Por ello, añadió que con un trabajo coordinado se podrá lograr apuntalar el desarrollo del campo y que a su vez mejore la condición de vida de los productores agrícolas del estado.