MVC constata Ciudad Mujer, obra que atenderá a mujeres indígenas

En gira de trabajo por el municipio de San Cristóbal de Las Casas, el gobernador Manuel Velasco Coello constató el proceso de edificación de lo que será Ciudad Mujer, una magna obra que brindará atención integral a mujeres indígenas de la región Altos Tsotsil-Tseltal.

Tras verificar una maqueta alusiva a este proyecto, junto a Alejandra Pineda Mijangos, directora del Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) de San Cristóbal de Las Casas, el mandatario puntualizó que durante su Gobierno se ha trabajado intensamente para crear más espacios donde las chiapanecas puedan acceder a servicios dignos que cubran sus necesidades más sentidas.

 “Las mujeres son el pilar fundamental para el crecimiento de las familias”, aseguró Velasco Coello mientras se cercioró de los avances que presenta el edificio administrativo del Centro de Justicia que tendrá Ciudad Mujer, mismo que tiene un progreso del 41 por ciento y requerirá una inversión total cercana a los 28 millones de pesos.

Asimismo, recorrió la construcción de lo que será la Clínica de la Mujer, a la que se destinará un recurso superior a los 27 millones de pesos, y actualmente registra un avance del 44 por ciento.

En este marco, recalcó que su Gobierno no descansará hasta ver materializada esta obra de gran importancia que será en beneficio de las mujeres de los diversos municipios que conforman esta zona del estado, al tiempo de asegurar que seguirán redoblando esfuerzos y no se escatimarán recursos para crear en la entidad una red estatal de salud integral que esté a la altura de todas y todos los chiapanecos.

Ciudad Mujer será una de las construcciones más importantes durante esta administración, ya que además de las obras mencionadas, contará con oficinas de dependencias como: Secretaría de Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer (Sedem), Secretaría de Educación,Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica de Chiapas (Icatech), Centro Infantil del DIF Chiapas y biblioteca, entre otras.