MVC destaca a la Fuerza Aérea Mexicana por sus 101 años

Durante los festejos conmemorativos del 101 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó la labor que esta institución realiza con lealtad y entrega a favor de las familias del estado de Chiapas y del país.

Desde las instalaciones de la Base Aérea Militar número 6 en Tuxtla Gutiérrez, y acompañado del comandante de la Séptima Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, y del comandante de la Región Aérea del Sureste, Manuel de Jesús Hernández González,Velasco Coello destacó que los chiapanecos tienen muy presente el apoyo que la Fuerza Aérea ha brindado en las labores de auxilio y salvamento durante los desastres naturales que han golpeado a la entidad. 

Labor

“En estos tres años de administración, Chiapas ha sido impactado por huracanes, tormentas, incendios, sismos y en algunas zonas por inundaciones provocadas por lluvias torrenciales, y es gracias al Ejército, la Marina Armada y la Fuerza Aérea, que hemos podido estar cerca de la gente por cielo, mar y tierra, para ayudarlos a salir adelante junto a sus familias”, agregó.

En otro momento, el mandatario señaló que la presencia de las fuerzas armadas es fundamental para la seguridad y el desarrollo de la Frontera Sur, donde el Gobierno Federal, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, puso en marcha las Zonas Económicas Especiales, una de las estrategias más importantes de su administración.

De la misma forma, el jefe del Ejecutivo resaltó la coordinación que mantienen con las instituciones de seguridad federal, estatal y municipal para proteger a las familias chiapanecas y de la región.

Luego de hacer una remembranza histórica de las fuerzas armadas y de la aviación militar en México, el comandante de la Región Aérea del Sureste destacó el liderazgo y respaldo del presidente de la República y del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, para concretar importantes acciones para la transformación y modernización de las Fuerzas Armadas del país.

Entre ellas, detalló el mejoramiento de la flota aérea y terrestre; la rehabilitación, construcción y modernización de infraestructura militar especializada; y el desarrollo y uso de nuevas tecnologías, entre otras que han permitido lograr una mayor preparación y profesionalización de quienes conforman las diferentes tropas armadas.

“A nombre de los mexicanos agradezco el apoyo para acceder a una nueva etapa de vida institucional con más y mejor material de vuelo e instalaciones aéreas. Con ese pleno respaldo hoy se cuenta con mejores recursos humanos, materiales y logísticos para proteger el espacio aéreo nacional, pero sobre todo, para servir a la sociedad”, destacó Hernández González.

Finalmente, el gobernador Velasco refrendó su compromiso para seguir trabajando junto a las instituciones armadas a favor del bienestar y tranquilidad de las familias, así como de los visitantes y migrantes que transitan por territorio chiapaneco.