MVC entrega microcréditos y apoyos a empresas

A través del Fondo de Fomento Económico (Fofoe), el gobernador Manuel Velasco Coello entregó microcréditos que de manera indirecta benefician a más de 50 personas, así como apoyos a 15 empresas para el impulso a la capacitación de alto impacto.

Acompañado por el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos; el coordinador del Fofoe, Óscar Ochoa Gallegos; el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar y empresarios, Velasco Coello notificó el avance a la siguiente etapa de los Programas Concurso Nacional Iniciativas Emprendedoras Dr. Manuel Velasco Suárez y Concurso Juventud Emprendedora Chiapaneca 2016 a 157 jóvenes.

El mandatario señaló que en Chiapas se continúa impulsando la creación de micro y pequeñas empresas, las cuales no solo generan más fuentes de empleo sino que permitirán que los proyectos de más jóvenes chiapanecos se consoliden en diferentes ramos en distintos municipios de la entidad.

Precisó que desde el inicio de su administración, a través de los distintos programas del Fofoe, se ha beneficiado a más de 2 mil 500 empresarios líderes en su ramo, así como a jóvenes emprendedores chiapanecos.

Plan de reactivación

Asimismo, el jefe del Ejecutivo destacó la puesta en marcha del Plan de Reactivación Económica con el cual se impulsan diferentes áreas económicas como son la agricultura, ganadería, turismo, entre otros.

En este sentido, mencionó la realización del Congreso y Campeonato Nacional Charro, que por primera vez se celebra en el estado de Chiapas con la presencia de equipos de toda la República Mexicana, el cual generará una importante derrama económica en beneficio de distintos sectores de la entidad.

Por su parte, Óscar Ochoa Gallegos explicó que se realizó una inversión de 2 millones de pesos en créditos, mediante recursos provenientes del patrimonio del Fideicomiso del Fofoe, además se entregaron 575 mil pesos destinados al Programa de Capacitación de Alto Impacto para empresas de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula y Palenque. Respecto a los concursos para jóvenes emprendedores, explicó que se cuenta con un recurso de 3.65 millones de pesos a fin de beneficiar directamente a todos los proyectos viables.

En su intervención, Elizabeth Sánchez, en representación de los empresarios, agradeció al mandatario estatal los apoyos entregados ya que les permite consolidar sus anhelos y sueños para continuar adelante con sus empresas.

Finalmente, el gobernador Velasco Coello manifestó que seguirá trabajando para apoyar no solo al gremio empresarial sino también a todos aquellos sectores que son clave para lograr el desarrollo integral del estado.