MVC entrega Seguro Agrícola a mil 450 productores

Un total de mil 450 productores de la comunidad Paraíso Grijalva del municipio de Venustiano Carranza fueron beneficiados con la entrega de cheques de Seguro Agrícola Catastrófico, con el fin de que puedan reactivar sus parcelas luego de que en 2015 sufrieron la pérdida de mil 63 hectáreas de maíz, como consecuencia de la sequía.

Acompañado del secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, y del presidente municipal, Fernando Isaías Nájera Peña, el gobernador Manuel Velasco Coello precisó que estos cheques se suman a los más de 53 millones de pesos que se han destinado en los últimos tres años para hacer frente a este problema en Venustiano Carranza.

Cabe señalar que los productores apoyados en esta ocasión se dedican principalmente a la producción de maíz y generan más de 58 mil jornales al año.

“Desde aquí quiero decirles que es importante que en esta temporada del año actuemos con mucha responsabilidad, porque así como el fenómeno climatológico conocido como El Niño trajo mucha sequía el año pasado, ahora estamos entrando en la época de lluvias abundantes y ciclones debido al fenómeno de La Niña”, puntualizó.

Al refrendar su compromiso de seguir trabajando por el impulso y el crecimiento del campo chiapaneco, el gobernador destacó que con la entrega de casi 2 millones de pesos en estos apoyos, su Gobierno se mantiene cercano a las familias que viven de esta actividad.

El jefe del Ejecutivo remarcó el apoyo a las mujeres de esta comunidad, al entregarles 6 mil árboles frutales para que puedan establecer sus propios huertos y contribuir con ingresos extras en sus hogares.

Velasco Coello detalló que se entregaron 400 molinos de nixtamal y otorgaron árboles de limón persa, guanábana, chicozapote y mango ataulfo, a fin de contribuir al cuidado del medio ambiente y apoyar a que los productores generen un mayor ingreso económico, ya que de acuerdo a estudios de la Secretaría del Campo la cosecha de frutas es de las más redituables.

Por lo anterior, el gobernador hizo un llamado para actuar de manera comprometida y seguir las recomendaciones de las autoridades.

En otro momento, el alcalde agradeció la presencia del mandatario chiapaneco, ya que desde hace 35 años ningún Gobernador había visitado esta localidad para beneficiar a la población con proyectos y apoyos para el campo.

Finalmente, Manuel Velasco refrendó el compromiso de mejorar la infraestructura educativa en la Telesecundaria 666 Cuauhtémoc y el Jardín de Niñas y Niños Guadalupe Victoria, con la finalidad de contar con más espacios dignos en la localidad Paraíso Grijalva.