MVC impulsa educación universitaria
MVC refrendó su compromiso de trabajar sin distinción alguna. CP

“En Chiapas se impulsa la educación universitaria con más y mejor infraestructura”, destacó el gobernador Manuel Velasco Coello al inaugurar nuevos edificios de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), en el municipio de Palenque.

Tras develar la placa inaugural, el mandatario chiapaneco subrayó que una de las principales metas de su gobierno es la de rehabilitar y construir espacios de enseñanza, por ello, se han gestionado ante la Federación recursos que permitan contar con más y mejor infraestructura educativa en todos los municipios de la entidad.

Labor

Destacó la convicción de su gobierno de atender las principales demandas de las y los jóvenes universitarios de la región, a fin de elevar la calidad educativa que se ofrece.

Acompañado del rector de la Unicach, Roberto Domínguez Castellanos, el jefe del Ejecutivo recorrió las nuevas instalaciones y refrendó su compromiso de trabajar sin distinción alguna para continuar llevando a todos los rincones de la entidad más obras a favor de las niñas, niños y jóvenes de Chiapas.

En esta ocasión, el gobernador entregó dos edificios, en la que se realizó una inversión superior a los 37 millones de pesos y cuentan con laboratorios de hotelería, alimentos y bebidas, multidisciplinario, y de inglés, así como restaurante, taller de informática, cafetería, módulo de servicios sanitarios, sala de usos múltiples, coordinación administrativa, bibliotecas y más de 16 aulas.

Cabe señalar que este campus de la Unicach alberga a 200 estudiantes de las licenciaturas en Turismo Sustentable, Gastronomía, Comercialización e Ingeniería en Desarrollo Sustentable.

Desde el inicio de esta administración, reforzar la educación ha sido un reto fundamental en el que se coordinan esfuerzos con el Gobierno federal y  los ayuntamientos, generando programas que han destacado a nivel nacional como Educar Responsabilidad Ambiental y la entrega gratuita de uniformes, mochilas y útiles a estudiantes de educación básica.