MVC respalda demandas ciudadanas contra CFE

Ante las múltiples denuncias que familias chiapanecas han presentado en comunidades, colonias y municipios de la entidad, por lo que consideran cobros excesivos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el gobernador Manuel Velasco dijo que esas denuncias deben atenderse por parte de la paraestatal para poner freno a esta situación.

El mandatario coincidió con las voces que han exigido a la CFE  brindar a las y los chiapanecos servicios de primera calidad, tomando en consideración la aportación que hacen al país en producción de energía y la forma en que ésta contribuye a la economía de la empresa.

Velasco Coello destacó nuevamente la importancia de Chiapas en esta materia, con la operación de  cuatro presas del sistema hidroeléctrico de la Cuenca del Río Grijalva: La Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas, las cuales  generan más del 40 por ciento del total de energía hidroeléctrica disponible en el país.

En Chiapas, de manera reiterada las familias de diferentes municipios han presentado denuncias, quejas e inconformidades respecto a las tarifas que la CFE aplica, por lo que el Gobernador subrayó que debe analizarse el tabulador de cobro de energía eléctrica para establecer una tarifa preferencial de luz en beneficio de todo el estado.

Manuel Velasco se ha pronunciado por la aplicación de tarifas preferenciales como reconocimiento a la aportación que Chiapas hace en materia de producción de energía así como una forma de apoyo a la economía familiar.

Cabe destacar que diferentes sectores en la entidad han unido sus voces para que Chiapas tenga la tarifa más baja del país.