MVC y titular de Conade conocen proyecto del CAR

El gobernador Manuel Velasco Coello y el director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, conocieron el proyecto de lo que será el nuevo Centro de Alto Rendimiento que se construirá en Chiapas.

Al respecto, el mandatario señaló que la rehabilitación y modernización de este Centro de Alto Rendimiento, que tendrá una inversión de 50 millones de pesos, dignificará los espacios deportivos y atenderá a una sentida demanda de las y los atletas de Chiapas.

Apuntó que el deporte debe practicarse en cada rincón de la entidad, por lo que su gobierno impulsa fuertemente la construcción y rehabilitación de infraestructura que permita a más niñas, niños, jóvenes y atletas ejercitarse y realizar algún deporte.

“Hemos posicionado al deporte como uno de nuestros principales ejes, sabemos que es indispensable contar con instalaciones dignas que puedan servir a nuestra niñez y juventud para que desarrollen sus habilidades, que además de contar con lugares donde se diviertan sanamente y aprendan, tengan espacios que ayuden en su formación para que lleguen a ser atletas de primera, como será el Centro de Alto Rendimiento que próximamente tendremos en el estado”, manifestó.

Velasco Coello agregó que ha establecido un trabajo cercano con la Federación para invertir en este rubro, por lo que reconoció el respaldo que el presidente Enrique Peña Nieto y el director de la Conade han brindando a la entidad para impulsar el deporte.

Asimismo, el titular de Conade destacó que con la finalidad de continuar fortaleciendo la obra deportiva, se focalizarán más acciones y recursos para Chiapas, trabajando de la mano con el Gobierno del Estado.

“Reiteramos el compromiso de continuar apoyando a Chiapas en el aspecto deportivo”, enfatizó Castillo Cervantes.

Cabe señalar que dicho Centro contará con una pista de atletismo de 400 metros con recubrimiento de tartán, pista de patinaje de 200 metros con recubrimiento sintético Durflex 101 sp roller professional, cancha de hockey de concreto, campo de fútbol y trotapista de tartán, así como graderío, áreas verdes y andadores.