Nace asociación dedicada a protección
El GEICT fue apadrinada por Richard Vogt, herpetólogo multicondecorado. CP.

En el marco de la conferencia magistral del investigador norteamericano Richard Vogt, considerado el padre de las tortugas en el mundo, se realizó la presentación del Grupo de Estudio, Investigación y Conservación de la Tortuga Asociación Civil, GEICT por sus siglas, que tiene como objetivo central realizar estudio científicos y acciones de  conservación a favor de los quelonios, en la entidad chiapaneca.

El presidente del Grupo de Investigación, Eduardo Reyes Grajales explicó que gracias al trabajo multidisciplinario de investigadores es posible estudiar a las tortugas de Chiapas e incidir en su conservación.

Desde meses atrás trabajan para poner en marcha el primer proyecto para la implementación de prótesis para tortugas marinas amputadas en el medio natural, con la intensión de alargar su vida y puedan procrear nuevas generaciones de tortugas para el mundo. 

El Grupo de Estudio, Investigación y Conservación de la Tortuga Asociación Civil, (GEICT), fue apadrinado por Richard Vogt, herpetólogo multicondecorado, de trayectoria mundial, que que se ha especializado en el estudio y en la conservación de las tortugas en México y en diversas partes del mundo.

Richard Voght durante su conferencia magistral titulada “Conservación de las Tortugas en México”, explicó que tanto las tortugas marinas como terrestres, en Chiapas, están en   riesgo porque la actividad humana ha transgredido sus espacios y la contaminación de los mares y ríos ha deteriorado la presencia de los quelonios, poniéndolos en la lista de las especies en peligro de extinción.