A los trabajadores les va a ir mejor conmigo: Gálvez

En el Día Internacional del Trabajo, la candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez Ruiz aseguró que con ella en la Presidencia de la República les va a ir bien a los trabajadores, porque van a tener un mejor salario y apoyos tributarios.

Entrevistada al llegar al Aeropuerto de Hermosillo en Sonora, la aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México reiteró su propuesta de que trabajadoras y trabajadores que ganen menos de 15 mil pesos mensuales no pagarán el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Explicó que con esta medida no se afectarán las finanzas públicas, porque hay dinero suficiente para compensar este beneficio a los trabajadores de menores ingresos.

“¿De dónde va a salir? Hoy se roban 30 mil millones de pesos de ‘gaschicol’, eso es lo que le roba el crimen organizado a Pemex. Con que paremos el robo de gas, podemos darles a los trabajadores esta prestación, y hoy en el Día del Trabajo (…) reconocer a todos los trabajadores de México diciéndoles: van a contar conmigo, van a contar para que haya más empleos mejor pagados, pero, sobre todo, quien gane menos de 15 mil pesos no va a pagar ISR”, puntualizó.

Por otro lado, propuso buscar a las personas de 70 años y más que no han reclamado los recursos que tienen en las Afores para entregárselas y evitar que el gobierno federal “se los robe”.

Xóchitl Gálvez expresó su desacuerdo con la reforma aprobada por Morena y sus aliados para que el gobierno tome esos 40 mil millones de pesos para presuntamente incrementar el resto de las pensiones.

Critica a gobernadores de Sinaloa y Sonora

En otro tema, Xóchitl Gálvez, criticó a los gobernadores, Rubén Rocha Moya, de Sinaloa y Alfonso Durazo Montaño, al decir que son un fracaso en el tema de seguridad y de salud, “cuando sea presidenta van a contar conmigo”, expresó

La candidata presidencial de la coalición opositora fue recibida por simpatizantes y dirigentes de la fórmula “Fuerza y Corazón por México”, conformada por los partidos PRI-PAN-PRD. Ahí, externó que ambos mandatarios del norte de México son un fracaso porque “bajan los brazos, no dan la pelea”.