Poco antes del amanecer del día de ayer, en el inicio de Semana Santa, fueron abandonados cinco cuerpos en el acceso de la presidencia municipal de Cárdenas, en San Luis Potosí.

De acuerdo con los habitantes de este municipio de la región Media, la escena escalofriante causó temor entre la población, pues comerciantes y transeúntes dieron aviso a las autoridades de los cinco cuerpos, mismos que presuntamente presentaban huellas de violencia, además de estar amarrados de manos y pies.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) confirmó el hallazgo y aseguró que ya se trabaja en la integración de una carpeta de investigación para esclarecer este violento hecho.

Hasta el lugar se trasladaron elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI), para recabar los indicios de la escena. Asimismo, personal del Servicio Médico Legal (Semele) acudió al lugar señalado para realizar el levantamiento de los cuerpos, aún sin identificar, a fin de realizarles la necropsia de ley para determinar las causas de las muertes.