El abasto de medicamentos antirretrovirales está garantizado en el IMSS, por lo menos hasta el 31 de diciembre de este año, aseguró Germán Martínez Cázares, director general del instituto.

En conferencia de prensa, el funcionario afirmó que el Seguro Social cuenta con los fármacos necesarios para los 55 mil pacientes con VIH que atienden y, en caso de ser necesario, podría apoyar a otras instituciones del sector salud.

“En el IMSS no hay desabasto de antirretrovirales, está garantizada su existencia y la atención para quienes se atienden en el instituto; no tenemos ninguna alarma y al contrario, estamos dispuestos a tender la mano a los servicios de salud que lo requieren, siempre y cuando primero se atienda a los derechohabientes del IMSS”, reiteró.

En el evento dedicado al anuncio de actividades con las que se celebrarán los 40 años del Programa IMSS Bienestar, Martínez Cázares pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que haga entrega de los mil 400 millones de pesos que en el Presupuesto de Egresos de la Federación están etiquetados en el programa Prospera.

“IMSS Bienestar reclama el componente de salud del antiguo programa Prospera. Nos hacen falta mil 400 millones de pesos, que ya estamos en trámite con la Secretaría de Hacienda para que nos abone la cantidad, la necesitamos para que IMSS Bienestar llegue a las zonas rurales más alejadas de la sociedad”.

En cuanto a las irregularidades detectadas en distintas fuerzas políticas, el titular del IMSS advirtió:

“No les vamos a perdonar un solo centavo a ningún partido político nacional que lo deba”.

Comentó que los partidos cuentan con dos semanas para ponerse al corriente en las omisiones o subestimaciones de las cuotas obrero-patronales y se comprometió a transparentar la información que resulte.

“Me comprometo a dar una conferencia para decir este partido sí, este partido no se autocorrigió y no pagó; vamos al segundo paso de una fiscalización más agresiva y profunda, no vamos a perdonar en el IMSS un solo centavo”, finalizó.