Activos 11 incendios forestales

En Veracruz 11 incendios forestales se encuentran activos, aunque ninguno de grandes dimensiones. Autoridades competentes se encuentran en el proceso de control y liquidación.

Las entidades federativas con mayor número de incendios son Estado de México, Michoacán, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Jalisco, Chiapas, Oaxaca, Morelos y Veracruz, que representan el 80.93% del total nacional.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz y de la Comisión Nacional Forestal, las conflagraciones se encuentran en distintos grados de atención, control y liquidación.

Los incendios activos se ubican en los municipios de Yecuatla (comunidad de San Agustín), Soledad Atzompa (paraje La Imagen), Tatatila (predio Pequeñas Propiedades, paraje Casa Blanca), Atzalan (paraje Cerro del Águila), Atzalan (comunidad Toxtepec).

Nueve siniestros en Puebla

Sobre el tema, nueve incendios forestales son combatidos en diversas regiones de Puebla.

De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), los nueve incendios se encuentran en ocho municipios del territorio poblano.

Se trata de Tetela de Ocampo, en Los Patios Texamanila; Ahuacatlán, en el cerro Pochalca; Zoquitlán, en la comunidad de Xaltepec; Amixtlán, en la comunidad Ocotal.

Así como en Chilchotla son dos, en la comunidad La Reforma y en el cerro Los Órganos en La Trinidad; Zacatlán, en Jajalpan; Tepetzintla, comunidad de Tonalixco; e Ixtacamaxtitlán, en la población de Tiloxtoc Chaucingo.

Se espera que las conflagraciones sean extinguidas en su totalidad gracias a la participación de combatientes.