El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció una ayuda humanitaria por 53 millones de dólares canadienses (unos 40 millones de dólares estadounidenses) para atender las necesidades de los venezolanos, al inicio de la reunión de emergencia del Grupo de Lima.

“Hoy, Canadá está intensificando y anunciando 53 millones de dólares para atender las necesidades más apremiantes de los venezolanos en el terreno, incluidos los casi tres millones de refugiados”, dijo Trudeau en su discurso en la reunión ministerial destinada a tratar la crisis en Venezuela.

“El grueso de los fondos se destinará a socios de confianza y a los países vecinos para que puedan ayudar a los venezolanos. Cumplimos una importante misión para apoyar a Venezuela”, explicó, según el diario canadiense The Globe and Mail.

Trudeau reafirmó que los venezolanos cuentan con el apoyo de Canadá mientras se restablece la democracia en su país. “Hoy, el Grupo de Lima envía un mensaje claro de apoyo al pueblo venezolano mientras traza su propio futuro”, indicó.

“Sabemos que los venezolanos están enfrentándose a tremendas penurias y necesitan nuestra ayuda, como también la necesitan los países que han acogido a aquellos que han huido de la violencia”, indicó.