El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el nombramiento de algunos de los integrantes de su equipo de trabajo, y aseguró que está consciente de su responsabilidad como jefe de Estado, por lo que toma en consideración todos los elementos sobre su seguridad, aunque no percibe ninguna amenaza.

Durante la tercera conferencia que se realizó en Palacio Nacional, informó que Margarita Ríos es la nueva directora general del Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y presentó a Adelfo Regino como director del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas.

Subrayó que toda acción y programa del gobierno tendrá como población preferente a las comunidades indígenas.

Al responder a cuestionamientos sobre la mujer que logró evadir los filtros de seguridad de Palacio Nacional y entró a la conferencia como supuesta periodista, el presidente López Obrador llamó a Daniel Asaf, quien se encontraba en el salón donde se realiza las conferencias de prensa en Palacio Nacional, para presentarlo como director de la Ayudantía que se encarga de su seguridad.

Asaf, detalló el mandatario, está al frente de 10 hombres y mujeres que son profesionales, hay ingenieros, comunicadores que lo cuidarán al igual que lo hace el pueblo y los militares, que son pueblo uniformado, y aclaró: ”No quiero que me cerquen, no quiero que me impidan mantener la comunicación con los ciudadanos”.

Explicó que se analiza cómo se garantizará su seguridad, aunque indicó que no observa ninguna amenaza. Expuso que se procede con precaución por la responsabilidad que tiene, puesto que ya se lo han planteado amigos, familiares, y miembros de la sociedad civil, tanto por el afecto personal, como por la responsabilidad de Estado que tiene: ”Eso lo tengo muy presente”.

”Yo no siento, no percibo ninguna amenaza. De verdad, creo que el que lucha por la justicia no tiene nada que temer. De todas formas, debemos de actuar con precaución por el encargo que tenemos, por la responsabilidad”, dijo.