El jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que España alcanzó un acuerdo sobre Gibraltar en la relación futura de la Unión Europea con el Reino Unido, una vez que este país salga del grupo, por lo que este domingo votará a favor del proceso denominado Brexit.

En una declaración institucional realizada en el Palacio de la Moncloa este sábado, Sánchez expuso que tanto el Reino Unido como la Comisión Europea y el Consejo Europeo aceptaron las peticiones españolas sobre Gibraltar, colonia británica en la costa sur española.

“España ha alcanzado un acuerdo sobre Gibraltar. El Consejo Europeo se va a celebrar el día de mañana y Europa y Reino Unido han aceptado las exigencias que había marcado España, y en consecuencia se levanta el veto y se votará a favor del Brexit”, dijo.

Sostuvo que para España la integridad territorial, la soberanía nacional y la situación de Campo de Gibraltar, el territorio español que rodea a la colonia británica, son cuestiones de Estado y forma parte de la defensa de sus intereses nacionales.