Del 24 de mayo al 2 de junio en el Palacio de los Deportes se realizará la “Semana de Yucatán en México”, el principal escaparate para el turismo y la cultura del estado, anunció el gobernador yucateco, Mauricio Vila Dosal.

Por primera vez habrá una modalidad virtual, pues a la exposición, venta y actividades artísticas, se sumará a partir del viernes 24 de este mes la tienda oficial Hecho en Yucatán en Mercado Libre, donde se podrán adquirir, desde cualquier lugar del mundo, productos hechos por 53 empresas del estado, destacó el mandatario.

Este año será la décimo octava ocasión que se realiza la Semana de Yucatán en México, con una inversión de casi 10 millones de pesos del gobierno estatal y dos millones de pesos del sector privado, “esto va a ser un éxito”, destacó Vila Dosal, al invitar a conocer la amplia oferta turística y gastronómica que expondrán 270 micro, pequeñas y medianas empresas, y a presenciar actividades artísticas de todo tipo.

Destacó el primer lugar de Yucatán en materia de seguridad, y el crecimiento turístico y económico como imán para visitar, comprar e invertir en el estado.