Inició la Semana Santa y para prevenir, vigilar y salvaguardar la seguridad de turistas y paseantes (tanto nacionales como extranjeros), participarán más de mil 600 elementos de los distintos órdenes de gobierno.

Además, se prevé una ocupación hotelera del 71 por ciento, porque se tiene prevista la llegada de más de 245 mil personas y una derrama económica de más de mil 750 millones de pesos.

La vigilancia del operativo “Semana Santa 2024” se ejecutará en carreteras, terminales de autobuses, aeropuertos, plazas cívicas y comerciales, mercados, bancos, así como en las ciudades con vocación turística y en los diferentes destinos de las ocho regiones del estado.

En estas acciones de seguridad coordinada participan más de 800 policías estatales con 215 vehículos entre patrullas, unidades blindadas, motopatrullas. Así como más de 100 elementos de la Marina, con embarcaciones vehículos de rescate; casi 300 elementos de Protección Civil, y más de 450 elementos del Ejército Mexicano.

“Guerrero es mucho más que playas hermosas; Guerrero es cultura, es historia, es gastronomía, es artesanía, es riqueza natural; es un mosaico de colores que nos llena de orgullo”, dijo la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Y afirmó que enamora a todos los visitantes de todo el mundo, que vienen año con año a nuestras playas y Pueblos Mágicos.

La mandataria suriana consideró que hay un gran trabajo para continuar en esta ruta, con el fin de fortalecer la vocación turística de Guerrero, con la diversificación de opciones.

“Reafirmar el compromiso que tenemos, este mensaje a todo el mundo, no nada más a México, de que Guerrero está preparado, está listo para recibirlos”, aseveró.