Atropellan a policía durante alcoholímetro
Los uniformados iniciaron la búsqueda del vehículo responsable. Agencias

Esta madrugada de sábado, un policía que participaba en el alcoholímetro en calles de la alcaldía de Xochimilco, murió atropellado por el conductor de un auto Toyota, el cual invadió el punto de revisión.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los hechos ocurrieron a las 3:14 horas de este sábado, 13 de abril, cuando en el punto de revisión instalado en las calles de Tierra y Libertad y avenida Prolongación del Norte, el uniformado de 46 años de edad fue envestido por un conductor.

Debido a esto, el elemento salió proyectado a una distancia de 25 metros y terminó abajo de una camioneta patrulla, por lo que sus compañeros acudieron a ayudarlo y solicitaron servicios médicos. El automovilista, quien iba en un vehículo de color negro, se dio a la fuga tras el incidente.

Al lugar llegaron socorristas de la Cruz Roja, quienes certificaron la muerte del policía por un severo golpe en la cabeza, el cual expuso parte de su cerebro, así como su ojo derecho.

Los uniformados iniciaron la búsqueda del vehículo responsable en zonas aledañas y se estableció un cerco virtual con apoyo del C2 Sur para dar con su ruta de escape. Además, un Cóndor realizó un sobrevuelo ante los hechos y apoyó en labores de búsqueda.

La Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XOC-2 tomó conocimiento de los hechos e inició las investigaciones correspondientes por homicidio culposo por tránsito de vehículo.