A 13 aumentó el número de muertos en Argentina debido a un brote de hantavirus, luego que la noche del viernes falleciera una mujer que se encontraba hospitalizada en Esquel, en la provincia de Chubut, la más afectada en esta temporada por la enfermedad.

La mujer, residente de la localidad de Trevelin, se convirtió en la víctima fatal número 11 del brote de hantavirus en Chubut, a los que se suman dos muertos por la enfermedad reportados en las provincias de Entre Ríos y Salta, en el norte del país.

Autoridades hospitalarias creen que la mujer contrajo el virus mientras cuidaba a su hija en su casa, quien también falleció por la misma causa. Se descarta que la madre haya contagiado a más personas, pues permaneció aislada en su casa. 

En el país se han reportado 45 diagnósticos positivos de hantavirus, una cifra que supera la media nacional para enero, que es de entre 10 y 12 casos.

De acuerdo con autoridades sanitarias de Chubut, en la provincia hay 29 casos confirmados, entre ellos el de una mujer chilena que estuvo en contacto con una residente de la localidad de Epuyén y después regresó a su país. 

En Epuyén, en la Patagonia argentina, hay 96 personas en aislamiento preventivo.