Aumenta comercialización de vivienda popular

En la mayoría de las entidades federativas del país, los compradores de vivienda popular optan por crédito para una casa nueva con un valor entre 287 mil y 486 mil pesos, informó la firma de bienes raíces Realty World México.

La empresa señaló que tan sólo en el periodo de enero-agosto de 2018, las ventas de unidades económicas, casas con valor hasta de 287 mil 277 pesos, tuvieron un empujón de la Banca.

Las ventas de vivienda económica de la Banca totalizaron 107 mil 312 para el periodo en referencia, indicó.

De acuerdo a cifras de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), la comercialización de vivienda económica en la Ciudad de México tuvo un empuje por la Banca, con el financiamiento de 26 mil 149 casas, colocándose como la entidad más importante en las ventas.

La inmobiliaria mencionó que en Chihuahua y el Estado de México también la Banca tuvo una fuerte comercialización de unidades económicas, con la cifra de 10 mil 134 unidades y 9 mil 11 casas, respectivamente.

La compañía expuso que, entre los estados que tuvieron alzas relevantes en dicho lapso, resaltaron Campeche, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Durango, Oaxaca y Tamaulipas.

Manifestó que el estado de Campeche reportó un alza de 41.7 por ciento para los primeros ocho meses de 2018, respecto al mismo periodo de 2017.

Resaltó que en el estado de Nuevo León el destino del crédito fue en su mayoría para vivienda nueva, con una cifra de 27 mil 463 casas en los primeros ocho meses del presente año.

Refirió que las cifras de la Conavi indican que en esta entidad el destino del crédito para vivienda usada fue por 2 mil 927 casas habitacionales para el mismo periodo.

En el estado de Jalisco, apuntó, el uso del crédito para vivienda nueva reportó la cantidad de 16 mil 420 casas-habitacionales; en vivienda usada la cifra fue de 2 mil 871 unidades, y en mejoramientos la cifra fue de 25 unidades.

Cabe destacar, que en el periodo enero-agosto de 2018 las ventas totales de vivienda popular tuvieron un descenso de 5 por ciento, respecto al mismo periodo de 2017, puntualizó.