¡Aumento salarial o paro nacional!, señala el CNTE

“¡Aumento salarial o paro nacional”, gritaron los dirigentes de la CNTE, luego de sostener una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras una reunión de tres horas en Palacio Nacional, los trabajadores salieron exigiendo un aumento de salario o continuarían con el paro de labores.

El pasado lunes 1 de abril los dirigentes de la CNTE ya habían informado que mantendrían el paro tras una reunión con el presidente López Obrador, pues el diálogo se interrumpió durante cuatro años porque se han acumulado varios problemas y al actual gobierno le queda poco tiempo, mencionaron.

Por lo anterior, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizaron este lunes en la Ciudad de México, protagonizando un paro nacional de maestros y una megamarcha que afectará varias vialidades del centro capitalino.

Desde tempranas horas, cientos de maestros se congregaron en el Ángel de la Independencia sobre Paseo de la Reforma, preparándose para marchar hacia el Zócalo capitalino. Se espera que la movilización generera importantes afectaciones viales en la zona.

Las demandas de los maestros incluyen la abrogación total de la reforma educativa de 2019, aumento salarial al sueldo base, estabilidad laboral y reinstalación, así como la abrogación de la Ley del Issste del 2027.