Balean a pasajera que se resistió a ataque sexual

Una joven de 22 años de edad fue herida de un balazo en la pantorrilla izquierda al resistirse a un ataque sexual por parte de un chofer de Uber.

El incidente se registró alrededor de las 05:30 horas de este jueves, cerca del Puente Atirantado, en la colonia Santa María, al poniente de Monterrey.

Según informes policiacos y de acuerdo a la versión que dio la joven identificada como Jackelin, la lesionada había solicitado a las 04:40 horas un servicio de transporte por medio de la aplicación Uber, para acudir a su trabajo.

En el trayecto, cuando iba por el bulevar Antonio L. Rodríguez hacia el poniente, el chofer se orilló y empezó a manosearla, al resistirse, el sujeto la amagó con un arma corta y en el forcejeo la joven recibió un balazo en la pierna izquierda en el área de la pantorrilla.

El chofer, que conducía un automóvil Jetta de color blanco, se introdujo en un terreno baldío para tratar de consumar la agresión sexual, pero al detener la unidad, Jackelin logró bajarse del auto y a pesar de la lesión corrió hacia un edificio de departamentos para pedir auxilio, mientras el agresor escapó.

Guardias de seguridad apoyaron a la joven empleada y a las 05:35 reportaron el incidente a la policía, que acudió como primera autoridad respondiente.

En seguida acudió también personal de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado, adscrito a la Región Centro, para atender el caso descrito como lesiones por arma de fuego en intento de violación sexual.

Las autoridades policiacas trabajan para tratar de localizar y detener al agresor.