Han pasado casi seis años desde que Pedro Sánchez asumió como presidente del gobierno español, en junio de 2018. En este tiempo, su esposa logró mantener un bajo perfil. Hasta ahora.

Este miércoles se anunció que María Begoña Gómez Fernández, de 49 años, es investigada por presunta corrupción, lo que llevó a su esposo a señalar que se trata de una campaña de “acoso” en su contra. El 29 de abril, adelantó, dará a conocer su decisión.

Nacida en Bilbao, en 1975, Gómez es licenciada en Marketing por la Business & Marketing School (ESIC), de Madrid, tiene también un máster en Administración de Empresas.

Antes de que Sánchez fuera elegido presidente del gobierno español, ella se dedicaba a asesorar ONG como Oxfam y Amnistía Internacional.

Fue también directora de consultoría para el Grupo Inmark, integrado por asesores que brindan ayuda para el desarrollo de empresas.

Aficionada a la moda en donde suele vérsela en ediciones de la Fashion Week de Madrid. Gómez fue nombrada, siendo ya Sánchez presidente de gobierno, como directora de la fundación Africa Center, del Instituto de Empresa, lo que desató polémica, hasta que finalmente dejó el cargo, en 2022.

Según la acusación, la esposa de Sánchez, aprovechando su condición de esposa del presidente de gobierno, recomendó con su firma a empresarios que presentaron licitaciones públicas.

Sánchez sostiene que las acusaciones contra su esposa son falsas y son parte de una estrategia para acabar con su gobierno.