El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, marcó este lunes el Día de la Tierra con el anuncio de una inversión de siete mil millones de dólares para la expansión del uso de la energía solar, y calificó el cambio climático como “una amenaza existencial”.

En una ceremonia en el parque nacional Prince William, unos 60 kilómetros al sur de Washington DC, Biden anunció asimismo la puesta en marcha del America Climate Corps, un programa gubernamental para emplear a miles de jóvenes.

“En los últimos dos años los desastres naturales y las condiciones meteorológicas extremas en Estados Unidos han causado daños por 270 mil millones de dólares”, señaló el presidente. “El cambio climático es real y es una amenaza existencial”.

“La energía representa un alto costo para las familias, especialmente las más pobres y con ingresos medios”, añadió. “Las familias de bajos ingresos gastan hasta un tercio de sus ingresos en la factura de energía”.

“En la inversión más significativa jamás hecha la Agencia de Protección Ambiental (EPA, en inglés), invertirá 7 mil millones de dólares en un nuevo programa denominado Solar para todos”.