Moody’s informó que ante la baja creación de empleos que se han registrado en el país tendrá efectos negativos sobre los créditos de la banca y aumentará la morosidad.

En el caso de un aumento en el impago de los clientes de la banca, Moody’s explicó que podría presentarse en bancos el segmento pequeño a medio, descartando afectaciones para las grandes firmas como BBVA, Citibanamex, Banorte y Santander, ya que sus carteras de consumidores están dirigidas a personas de mayores ingresos.

“Esperamos que los bancos pequeños, cuyo enfoque principal es la financiación al consumo en el extremo inferior, se vean más afectados”, explicó Moody’s.

En ese sentido, la firma explicó que la creación de empleo más lenta es negativa para los bancos mexicanos que se centran en el financiamiento de los consumidores, así como para aquellos que han experimentado un alto crecimiento en ese segmento. El menor crecimiento del empleo también es negativo para el desarrollo comercial de los fondos de pensiones administrados por las Afore.