Los tres candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México firmaron el Pacto por la Primera Infancia para comprometerse a trabajar por el desarrollo, bienestar y cumplimiento pleno de los derechos de la niñez temprana.

En un evento realizado en el Papalote Museo del Niño, cada uno de los candidatos y la candidata firmaron este documento, que consta de 12 metas; escucharon un cuento inspirado en su niñez y platicaron sus propuestas en la materia.

El primero en firmar este Pacto fue Santiago Taboada, candidato de la coalición Va X La CDMX, quien señaló que su compromiso es que todos los niños y niñas tengan derecho a la salud, alimentación y escuelas dignas.

Comentó que busca que en las escuelas se brinden desayunos calientes y haya instalaciones dignas. Así vez, comentó que como padre de unos niños de 7 y 9 años busca que haya parques seguros.

Clara Brugada

Clara Brugada, abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México, dijo que impulsará un Programa de Atención Integral a la Primera Infancia, y recordó lo que ha hecho por los niños en Iztapalapa.

“Qué queremos, que los niños y niñas que nazcan en la Ciudad de México tengan un programa de salud y alimentación, y vamos a crear un programa que se llama Desde la Cuna, de 0 a 3 años y les vamos a dar una beca, del tamaño de Mi Beca para Empezar, para que en esta ciudad desde que se nace hasta los tres años, tengamos un apoyo a la primera infancia y después continúe con el programa que hizo Claudia Sheinbaum”, sostuvo.

Salomón Chertorivski

El último en firmar este documento fue Salomón Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano, quien se conmovió hasta las lágrimas tras ver su cuento.

En su mensaje, dijo que no puede haber prioridad más grande que las y los niños, por lo que hay que pasar de los dichos a los hechos.