Caravana llega a frontera México-Guatemala

Medio centenar de migrantes han arribado a Tecún Umán, Guatemala, localidad fronteriza con México, quienes esperan al resto de los integrantes de la caravana para ingresar de forma conjunta a territorio nacional.

Hombres y algunas familias con niños, descansan en el parque central, en tanto que algunos piden monedas para sobrevivir.

Refieren que el poco recurso económico con el que salieron de su país, lo gastaron es pagos de pasaje y alimento durante su trayecto a este punto fronterizo.

Explicaron que la mayoría de los integrantes de la caravana arribarán en las próximas horas y juntos decidirán las estrategias para ingresar a México.

Al respecto, la Secretaría de Protección Civil de Chiapas informó que coadyuva con funcionarios federales para implementar medidas humanitarias -entre ellas, un albergue en el municipio de Suchiate-, ante la posible llegada de una caravana migrante proveniente de Centroamérica.

El gobierno estatal prepara el estadio del municipio de Suchiate para albergar a los migrantes que arriben a territorio mexicano, quienes recibirán ayuda humanitaria durante su estancia en la entidad.

El refugio se ubica cerca del Puente Internacional Rodolfo Robles, en la frontera de México y Guatemala, donde se prevé que ingresen los integrantes de la caravana -hombres, mujeres, adultos mayores y niños-, quienes recibirán los apoyos.