El Jardín de Niños “Justo Sierra”, ubicado en la ciudad de los Mochis, fue cerrado temporalmente ya que 14 alumnos presentaron síntomas de hepatitis, por lo que se buscará analizar la posible fuente de la contaminación en el centro educativo.

La escuela atiende a una población de 389 niños en un sistema de tiempo completo, por lo que cuenta con una cocina en la que se preparan los alimentos de los menores escolares.

Omar González Corrales, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, reportó que entre el viernes y domingo pasado fueron 14 alumnos de este plantel preescolar de siete diferentes grupos quienes presentaron síntomas de hepatitis, por lo que se les tomó muestras para estudios. Personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realizó la limpieza total de la escuela con cloro, se revisó la red municipal de agua potable, e incluso se verificó las condiciones de los tinacos y de los sanitarios del recinto. Jorge Alan Urbina Vidales, titular del organismo, explicó que se tuvo una plática con las seis personas que tienen a su cargo el manejo de los alimentos en la cocina, sin encontrar en algún punto cercano fugas de aguas negras.

Sobre los 14 casos sospechosos de hepatitis que se tiene, explicó que aún no se encuentran confirmados puesto que las muestras que se les ha tomado a los niños tienen que ser valoradas en laboratorios para poder determinar las posibles causas.

Dio a conocer también que el sector salud determinó suspender clases sólo durante dos días, por lo que el próximo miércoles personal de Coepris tendrá charlas con los alumnos de este Jardín de Niños, sobre las medidas de higiene que deben asumir.