La Comisión de Educación del Senado acordó citar a una reunión de trabajo, aún por fecha por definir, al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, para que explique el contenido de la nueva reforma educativa.

En este contexto, senadores del PRI y PAN solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Educación Pública mantener la evaluación a maestros, como pieza central para tener una educación de calidad en México.

Minerva Hernández Ramos, del Partido Acción Nacional (PAN) y Beatriz Paredes Rangel, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacaron que el nuevo Instituto Nacional para la Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua por la Educación debe mantener la función de evaluación.

Beatriz Paredes adelantó que la bancada del PRI revisará a detalle el contenido de la iniciativa que el Ejecutivo federal envío a la Cámara de Diputados y se pronunció a favor de que se mantengan aquellos mecanismos que permitan a los niños aprender.