Claudia denuncia compra de votos en Guanajuato
Claudia Sheinbaum Pardo, en conferencia de prensa en Irapuato, Guanajuato. El Universal

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), realizó un llamado al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) para que se sancionen prácticas como la compra de votos que se está viviendo actualmente en esta entidad con la repartición, —por parte del gobierno del estado — de la llamada “Tarjeta Rosa”.

“Se está cometiendo un delito electoral en Guanajuato con la repartición de la llamada Tarjeta Rosa, y ahí exigimos al Instituto Electoral de Guanajuato que sancione. Se está repartiendo una tarjeta donde reparten nueve mil pesos, que aparte es uno de los ofrecimientos de la candidata del PAN o del PRIAN”, manifestó.

Tras exponer que en Guanajuato se están implementado formas ilegales de obtener el voto de los guanajuatenses, Claudia Sheinbaum solicitó a las autoridades electorales estatales cumplir con su función, actuar con imparcialidad y aplicar las sanciones correspondientes.

“¿Dónde está el Instituto Electoral de Guanajuato? Tendría que haber medidas cautelares, es una denuncia que se está presentando. Eso es un delito electoral del Gobierno de Guanajuato y de la candidata. ¿Cómo es que no ven? Pero sí generan condiciones adversas a los candidatos y candidatas de Morena y de nuestros partidos aliados. La denuncia principal que queremos hacer aquí es la llamada Tarjeta Rosa’— que además es una copia de lo que ocurrió en el Estado de México—, se está repartiendo dinero en pleno periodo electoral, con el ofrecimiento de la candidata del PAN; eso es delito electoral, no solo administrativo, penal”, puntualizó.

Sin embargo, la candidata a la Presidencia de la República puntualizó que, a pesar de ello, la realidad es que el movimiento de la Cuarta Transformación toma cada vez más fuerza en todo Guanajuato.

Falso que se quiera cerrar las iglesias

En otro tema, Sheinbaum aseguró que es falso que, en caso de ganar las elecciones del 2 de junio, quiera cerrar las iglesias.

En ese sentido, Sheinbaum aseguró que la autollamada 4T respeta todas las religiones, por lo que pidió a la militancia morenista y simpatizantes desmentir esas acusaciones en Guanajuato.

“¡Falso, por supuesto que respetamos todas las religiones, y todas las iglesias, respetamos la religión y las religiones del pueblo de México! Ayúdennos a decir que eso es absolutamente falso».