Claudia Sheinbaum: Oposición optó por campaña de odio

Tras los resultados que le favorecieron del Simulacro Electoral Universitario 2024, la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró que la oposición está enojada ya que optaron por una campaña de odio, similar a la del 2006, pero que eso ya no les funciona pues la gente quiere propuestas.

“Ellos optaron por una campaña de odio que a lo mejor les funcionó en el 2006, pero ya no, eso ya no funciona. El pueblo de México lo que quiere son propuestas”, señaló al ser cuestionada sobre el simulacro hecho por los universitarios.

Sheinbaum destacó los resultados obtenidos en el simulacro, y que esto se debe a que los jóvenes reconocen el proyecto de la autollamada cuarta transformación pues los ha permeado y hay relevo generacional.

Además que sus antecedentes como activista en el Consejo Estudiantil Universitario son parte de los resultados obtenidos en el simulacro.

Hace días se llevó a cabo el Simulacro Electoral Universitario 2024, donde participaron más de 300 mil estudiantes de 120 Universidades dónde Sheinbaum Pardo obtuvo el 65 % de las votaciones, Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano el 22.2 % y la candidata Xóchilt Gálvez de la alianza “Fuerza y Corazón por México” obtuvo 7.7 %.

Sheinbaum también fue cuestionada sobre los dicho de Gálvez de que es “arrogancia” decir que el 2 de junio es solamente un trámite.Critica prueba PISALa candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, criticó que el esquema de educación actual tenga que ver con la preparación para el Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés), ya que dijo que “no puede ser que la educación esté sustentada en pasar un examen”.

“Lo que no debe ser el sistema educativo es un esquema de preparación para la prueba PISA; pedagógicamente y hay muchísimos artículos y ustedes lo pueden leer de expertos en educación, de que lo que no debe ocurrir es que para tener una buena calificación en la prueba PISA, el objetivo del sistema educativo sea elevar el nivel de la prueba PISA”, comentó.

En ese sentido, Sheinbaum señaló que la prueba PISA es como si a los alumnos de preparatorias tuvieran que estar preparándose solo para pasar el examen de admisión de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).