Clientelar y electorero, dar dinero a padres

El Partido Acción Nacional (PAN) calificó de “clientelar y electorero” que el gobierno federal otorgue directamente el subsidio a padres de familia adscritos al Programa de Estancias Infantiles.

Afirmó que entregar el dinero a las familias o a los abuelos, como sugirió el secretario de hacienda, Carlos Urzúa, no es una política pública eficaz de atención a la niñez, sino una cuestión electoral.

Hay más de nueve mil estancias que dan empleos directos a cocineras, pedagogas, especialistas, enfermeros, personas de limpieza, asistentes, entre otros, que también están siendo afectados por la disminución del presupuesto, el cual pasa de cuatro mil millones a dos mil millones, sostuvo en un comunicado.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, dijo que los menores deben de estar bajo el cuidado de personal capacitado en los lugares adecuados y con programas de enseñanza básicos que permitan el adecuado desarrollo de los niños.

“Es un grave error del gobierno federal de Morena afectar de la noche a la mañana un programa que beneficia a más de 300 mil mujeres que son madres trabajadoras y que necesitan el apoyo del estado en las estancias infantiles para salvaguardar el desarrollo de sus hijos”, expresó.

Cortés Mendoza añadió que el Programa de Estancias Infantiles tiene efectos muy positivos en la situación laboral de la madre y contribuye a mejorar su calidad de vida y la de sus hijos.

«Por todas estas razones, Acción Nacional mantiene su exigencia para que con el presupuesto completo y con su operación no gubernamental, continúe vigente el Programa de Estancias Infantiles, mejorando lo que se deba mejorar, pero sin afectar de ninguna manera a las madres trabajadoras y a sus hijos», refirió.