Tras recibir varias llamadas anónimas, los colectivos Guerreros Buscadores de Jalisco y Entre Cielo y Tierra localizaron una finca en el municipio de El Salto, en el área metropolitana de Guadalajara, que funcionaba como cementerio y crematorio clandestino.

Los colectivos se dirigieron al sitio ubicado sobre la calle La Piedrera, cerca del cruce con La Peñita, en la colonia Las Pintitas, cerca del aeropuerto de Guadalajara, y con apoyo de la Guardia Nacional ingresaron al sitio para inspeccionar.

Lo primero que localizaron fueron dos hornos a ras de piso hechos con ladrillo; dentro pudieron identificar piezas dentales, restos óseos calcinados, carne humana y ropa.

En un video publicado en las redes del colectivo, una integrante de Guerreros Buscadores describe la escena: “Estoy temblando por la cosa tan espantosa que acabamos de hallar el día de hoy [lunes]. Estamos hablando de un horno artesanal clandestino donde se acaban de localizar piezas dentales, huesos de humano, carne humana; se tuvo que salir de aquí porque el aroma era demasiado fétido. Aparte, este predio está lleno de cuerpos, son dos hornos clandestinos y donde meten la varilla es algo espantoso”.