Un grupo de familiares y amigos de Itiel Palacios García, detenido al ser señalado del presunto delito de homicidio, se manifestaron en sedes del Poder Judicial federal y estatal para exigir su liberación, al considerar que se trata de una persecución política.

Los inconformes, con mantas y pancartas, marcharon por calles de la ciudad de Boca del Río y Xalapa, además realizaron un plantón en oficinas del Poder Judicial de la Federación y en el Palacio de Justicia del Estado, en demanda de la liberación del detenido.

Se trata del sujeto que fue señalado del asesinato del diputado local del PRI, Juan Carlos Molina; crimen por el cual fue exonerado legalmente, pero luego lo acusaron de dos crímenes más.

Por el caso, fue detenida y vinculada a proceso la jueza veracruzana Angélica “N”, a quien las autoridades ministeriales señalaron de pretender liberar ilegalmente al detenido.

“No más persecución política y alto a la fabricación de delitos”, rezaba una de las mantas de los inconformes, quienes marcharon al grito de “¡Libertad, libertad!”.

En el municipio de Boca del Río, zona conurbada al puerto de Veracruz, bloquearon una importante avenida y se manifestaron frente a juzgados federales.