En noviembre de 2018 ingresaron a México siete millones 589 mil visitantes, de los cuales tres millones 465 mil (45.7%) fueron turistas internacionales, cifra 1.0% superior a la reportada en el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con los resultados más recientes de las Encuestas de Viajeros Internacionales dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el caso de los turistas de internación se reportó un incremento a tasa anual de 2.4% durante noviembre, destacando por su participación los turistas que ingresan por vía aérea con un aumento anual del 5.3%, respecto al mismo periodo del año anterior.

Del total de turistas de internación que ingresaron al país en noviembre de 2018, 81% correspondió a turistas por vía aérea y 19%a turistas por vía terrestre.

En noviembre de 2018 el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales ascendió a mil 619.4 millones de dólares, de los cuales el 93.8% correspondió a los turistas de internación y 6.2% a los turistas fronterizos, destacando el monto de las divisas reportadas en igual periodo por los turistas que ingresaron por vía aérea, con mil 420.6 millones de dólares.