Los tíos de Anthony, el niño que a sus cuatro años de edad fue maltratado, torturado, encadenado, secuestrado y rescatado en junio del 2017 de una casa en la alcaldía Gustavo A. Madero, fueron sentenciados a 50 años de prisión cada uno por el delito de secuestro agravado.

Además, los sentenciados deberán pagar una multa cada uno, que asciende a 301 mil 960 pesos, y por concepto de reparación del daño, 29 mil 664 pesos, según el fallo de los jueces integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento.

Durante el juicio, el Ministerio Público demostró ante los jueces que los tíos de Antony lo mantuvieron secuestrado, causándole daño de diversas formas, desde mantenerlo desnudo hasta encadenarlo con la intención de que no pudiera salir del sitio, incluso sin alimentos ni agua.

Quedó demostrado en las jornadas procesales del enjuiciamiento que se cometió el delito de secuestro agravado, toda vez que la conducta delictiva de ambos se ajustó a lo previsto en la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro en cuanto a que causaron daño a la víctima, obraron en grupo de dos, lo perpetraron contra un menor de edad, y, además, con vínculos de parentesco, siendo ella hermana del padre del niño.