La Delegación Oriente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México informó que fue controlado el brote de Kelbsiella pneumoniae en el cunero patológico del Hospital General Regional 72 en Tlalnepantla y fue dado de alta el tercer recién nacido afectado por estas bacterias.

En un comunicado, el Instituto señaló que el bebé egresó estable, comiendo de manera natural y con buen peso, con lo que se suma a los dos egresos anteriores.

Indicó que de los 11 recién nacidos que fueron afectados por el brote detectado en noviembre, tres fueron dados de alta y dos fallecieron.

La dependencia apuntó que personal médico mantiene vigilancia las 24 horas del día a los seis bebés que continúan en tratamiento con aplicación del antibiótico adecuado y los protocolos clínicos correspondientes, de lo cual autoridades del nosocomio informan diariamente a los padres de los pequeños.

Agregó que no se ha presentado ningún nuevo contagio gracias a las estrategias sanitarias implementadas que se han reforzado para lograr la evolución favorable de los lactantes.

El martes, se reportó que un brote de una bacteria llamada Klebsiella pneumoniae había dejado hasta ayer dos bebés muertos. Uno falleció en el área de cuneros del Hospital General Regional Zona 72 en Tlalnepantla en el Estado de México, de donde se gestó el brote, y el otro murió luego de ser trasladado a un nosocomio de La Raza, según autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Germán Martínez Cázarez, director de la institución, aseguró que está controlado el brote infeccioso en el área de cuneros del Hospital 72 del IMSS, ubicado en este municipio, que causó la muerte a dos recién nacidos. En el Hospital Regional 72 “Lic. Vicente Santos Guajardo”, localizado en la zona industrial de Tlalnepantla, cerca de la vía Gustavo Baz, continuaban siete bebés hospitalizados, algunos reportados como graves.