Dan por muertos a seis desaparecidos

La empresa Brawner Builders, para la que trabajaban los seis desaparecidos en el derrumbe del puente de Baltimore, Estados Unidos, los da por fallecidos, explicó un alto ejecutivo de la compañía a la cadena NBC News.

Jeffrey Pritzker, vicepresidente ejecutivo de Brawner Builders, confirmó la presunta muerte de seis personas y la supervivencia de una durante una entrevista telefónica con NBC News. No se dieron a conocer sus nombres ni su nacionalidad.

El anuncio de Pritzker se produjo pocas horas después de que el gobernador de Maryland, Wes Moore, insistiera en que aún había esperanzas de que la tripulación, que desapareció después de que el puente Francis Scott Key se desintegrara por el impacto, pudiera ser encontrada con vida a pesar de haber permanecido durante horas en el agua helada.

Las víctimas fatales

Una de las víctimas es Maynor Suazo, padre de dos hijos y originario de Honduras, según dijo su hermano a NBC News. La familia de Suazo fue informada de su desaparición entre las 3 y las 4 de la madrugada, pero el martes por la noche no tuvo noticias.

La Cancillería de Guatemala informó en un comunicado de prensa que dos connacionales de 26 y 35 años, originarios de San Luis (Petén) y Camotán (Chiquimula) se encuentran desaparecidos luego del accidente.

Baltimore es uno de los principales puertos de Estados Unidos en el Atlántico con un tránsito en 2023 de 80 mil millones de dólares de mercancías procedentes del extranjero, es la ruta más rápida para el medio oeste del país y también el más importante para el transporte de automóviles.

En un comunicado, la autoridad portuaria anunció que “el tráfico de navíos hacia o desde el puerto de Baltimore se suspendió hasta nuevo aviso”.

Datos de tráfico marítimo muestran acumulaciones de embarcaciones en puertos cercanos como el de Annapolis, donde al menos 12 embarcaciones aparecían fondeadas en sus proximidades.

Al pendiente de mexicanos

Luego de registrarse el colapso del Francis Scott Key Bridge en la ciudad de Baltimore, por el choque de un buque carguero, el consulado de México en Washington se dijo estar al pendiente de los mexicanos en el lugar.

Vanessa Calva, directora de Protección Consular y Planeación Estratégica de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), compartió el teléfono de emergencias de esta oficina consular: 202-997-0560.

También compartió el teléfono del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos: 520-623-7874.