La autoridad auxiliar de Zimatlán de Lázaro Cárdenas y organización Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas A.C. (Cedahapi) denunciaron el asesinato de un comunero, quien era su enlace en la comisión para resolver el conflicto de tierras que mantienen con la localidad de San Sebastián Nopalera.

En un comunicado, el agente municipal Jesús Fidencio Jiménez Cruz, informó que la agresión armada ocurrió la tarde de este lunes y culpó a sus vecinos de Nopalera, así como de la ranchería de Torralba de Juárez.

Detalló que la víctima, identificada como Bernardino García Hernández, quien formaba parte de la representación de Zimatlán en los diálogos para buscar la paz, fue ultimada cuando se encontraba en sus terrenos ubicados en el paraje “El Camalote”donde tiene estanques con peces, ya que fue a darles de comer.

Sobre el asesinato ocurrido, requirieron a instancia de procuración de justicia que encabeza Rubén Vasconcelos Méndez, para que se efectuara de forma inmediata el levantamiento del cadáver y se inicie el legajo de investigación respectivo.