Este lunes se cumplió un mes desde que inició el desabasto de gasolina en las 320 estaciones de servicio que hay en Michoacán y que posteriormente se extendió a 10 estados de la República Mexicana.

Para Mauricio Prieto Gómez, empresario gasolinero del grupo G500, hay un avance de regularización del abasto en un 70 u 80%.

“Algunas estaciones de servicio sólo tenían filas de dos o tres carros y eso nos da un panorama para poder creer que en los próximos días va a estar regularizado (el abasto) casi en su totalidad”, expuso.

El empresario confirmó que la explosión en los ductos de Pemex ocurrida el viernes en Tlahuelilpan, Hidalgo, no impactó de manera negativa en la operatividad de pipas de distribución para Michoacán.

“Fue un hecho lamentable que a nadie se le desea, pero al final el gobierno federal tapó el ducto y siguió bombeando combustible a la refinería de Tula”, expresó.

Mauricio Prieto señaló que el hecho de que el gobierno federal haya reactivado de inmediato las operaciones de bombeo de combustible en la refinería de Tula es un buen indicio para Michoacán.