Detectan primer caso de malaria en migrante

El Laboratorio Estatal de Salud Pública del Gobierno de Coahuila confirmó un caso de malaria en una mujer migrante venezolana que se encontraba en tránsito en el municipio de Piedras Negras.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud detalló que se realizaron las pruebas correspondientes en la joven de 22 años, mismas que fueron positivas y tras ello, la Jurisdicción Sanitaria 01 implementó un cerco epidemiológico.

Se informó que la mujer, quien se encuentra embarazada, recorrió varios países donde se han presentado casos de este tipo, por lo que se estableció que el contagio pudo haber ocurrido durante su trayecto.

Por último, se precisó que la paciente se encuentra internada y aislada, recibiendo atención médica oportuna y es reportada como estable.

Qué es la malaria y cuáles son sus síntomas

El paludismo o malaria es una enfermedad causada por el parásito plasmodium que se transmite por la picadura de mosquitos infectados en zonas tropicales; no se transmite de persona a persona.

Los principales síntomas son fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, fatiga, dificultad para respirar y en algunos casos convulsiones.