El excomandante de la Policía Municipal de Cortázar, Héctor Hugo “N”, alias “El Satán”, fue vinculado a proceso penal por homicidio calificado y tentativa de homicidio contra dos menores a los que presuntamente torturó en julio pasado.

La Fiscalía General del Estado informó que un juez penal decretó la prisión preventiva en contra del exmando policial por la muerte de Carlos Elías, de 16 años de edad, y el homicidio en grado de tentativa de Bruno Axel, de 14 años.

En audiencia el Ministerio Público describió que la medianoche del 4 de julio de 2018, el mando policial llegó en una patrulla con más elementos, irrumpieron de forma violenta en una vivienda ubicada en la calle Nogal en la colonia Del Valle de Cortázar, “y golpearon a dos menores de 16 y 14 años de edad que ahí se encontraban junto a su padre”.

Los oficiales usaron macanas para someter a las víctimas y “esposados” los sacaron de su domicilio y subieron a una patrulla, en la que los trasladaron a Barandilla.

En Barandilla “los mojaron y continuaron golpeándolos en diversas partes del cuerpo con una tabla y con las mismas macanas que emplearon en la primera intervención”.

“Posteriormente los trasladaron al camino que conduce de la carretera La Gavia a la comunidad Arreguín de Arriba, donde los dejaron malheridos a su suerte”, detalló.

En ese lugar, los menores fueron llevados a recibir atención médica a una institución, en donde Carlos Elías falleció a consecuencia de las lesiones.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios continuará durante cuatro meses con la investigación complementaria para llevar al imputado ante un tribunal de oralidad.