El empresario Claudio X. González y las activistas Ana Lucía Medina y Gabriela Sterling, integrantes de la organización Civil Unidos, como parte del movimiento de la Marea Rosa que se integró para defender al INE y después a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), convocaron a la ciudadanía nuevoleonesa a participar en la marcha nacional del 19 de mayo “en defensa de la república y en contra del autoritarismo”.

Además de ayudar a convencer a la población para que salga a votar masivamente el 2 de junio, a favor de la alternancia por Xóchitl Gálvez y de los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN y PRD).

En rueda de prensa, Claudio X. González dijo estar convencido de que hay que sacar a votar al 65 o 70 por ciento del electorado, “para asegurar contrapesos y equilibrios democráticos, y para aumentar las posibilidades de la alternancia en la que nosotros creemos y deseamos; pero va a depender del voto masivo”.

Expresó que Monterrey es la ciudad número 14 que visitan en su gira que realizarán hasta antes de las elecciones del 2 de junio, en la que han llevado el mensaje de que la contienda electoral “no está nada más en manos de Xóchitl Gálvez o de la doctora Sheinbaum, depende de nosotros”.

Las elecciones, agregó el empresario, “las definimos los votantes, y el partido mayoritario más grande de este país, son las y los ciudadanos; entonces, el llamado es a ellos a salir a votar y a definir si ganan la ciudadanía, la democracia y la libertad, o el gobierno, la deriva autoritaria y la dictadura”.