Empresas prestadoras de servicio privado de transporte individual sin anclaje se comprometieron ajustarse a un reordenamiento integral, bajo los principios de seguridad y sustentabilidad, para impulsar la armonía y convivencia entre vecinos.

Durante una reunión de trabajo con las integrantes de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público del Congreso local, los responsables de las empresas Lime y E-Conduce, pidieron a diputados locales no limitar el número de sus unidades, así como delimitar el polígono de acción y estar al día en materia legislativa en un tema que avanza a gran velocidad.

La diputada Gabriela Salido Magos se pronunció por mejorar el sistema de movilidad en la ciudad con apego absoluto a la legalidad y respetando siempre las normas; al tiempo que pidió no violentar y evitar la confrontación con la comunidad que los recibe.

“Estamos de acuerdo que debemos de impulsar más la generación de infraestructura, sin embargo, no podemos estar de acuerdo en la inserción de sistemas que parten de la confrontación de la comunidad que los recibe.

“La necesidad de espacios para que ustedes se estacionen es claro, es lo más que ha saltado en este intercambio de ideas”, dijo la legisladora quien recordó a dichas empresas que en los últimos meses ha habido colonias que han manifestado su desagrado por la presencia de motonetas y scooters en algunas calles, violentando al final, el espacio.

Julia Ortiz de Lime y Emma Vasallo de E-Conduce, hablaron sobre el significado de sus respectivas empresas, las cuales coincidieron: “buscan lograr que usuarios complementen el transporte publico en diferentes ciudades y espacios, de manera rápida y segura”.