El analista Hernán Gómez Bruera, y el comediante Carlos Vallarta, acudieron al ITAM para su programa en Canal Once, en donde entrevistaron a “estudiantes blancos”.

La cápsula causó polémica en redes sociales, pues aseguran que los conductores discriminan a los jóvenes o que, al menos hacen escarnio de ellos.

“¿Cuántos mayordomos tienen en su casa?”, les preguntó Carlos Vallarta a los dos jóvenes, quienes respondieron que no tienen y que estudian Matemáticas Aplicadas y Negocios.

Una de las personas que criticó la entrevista fue la periodista Ana Francisca Vega, quien se dijo sorprendida de que ese contenido se haga con recursos públicos.

Sin embargo, Gómez Bruera le respondió que la cápsula resaltó con humor “los privilegios que hemos tenido en este país históricamente por el tono de piel es una forma de problematizar las desigualdades”. Además de que “o existe la discriminación al revés”.

La excandidata Margarita Zavala criticó el “discurso discriminatorio y de odio desde la televisión ‘pública’”, por lo que el creador de ese contenido respondió: “Cuando no tienes la más mínima idea de qué es la discriminación y hablas desde la ceguera de un privilegio que te impide ver más allá de tu condición”.

El articulista y el comediante hacen escarnio de las personas que supuestamente son más privilegiadas en su programa “La Maroma”, en Canal Once, o a través de sus redes sociales.